jueves, 5 de noviembre de 2015

Psicologia del Precio


El precio es una de las diferencias competitivas en el punto de venta y tan es asi que un estudio realizado por Epsilon y Wylei Research declaró que el 51% de los compradores se basa en la oferta de calidad/ precio para serle leal a una marca.

Debido a esta situación para las marcas es de vital importancia conocer esta disciplina para poder influir mejor en la decisión de compra del mercado. Se debe tomar en cuenta que cuando los precios se establecen de manera estratégica, la marca tiene la capacidad de aumentar sus ventas sin reducir sus costos.

A continuación se presentan 3 tips que se deben aplicar en la psicología de los precios:

1.- La magia del numero 99
Por lo general el consumidor se encarga de centrar su atención únicamente en los números enteros y no en los centavos que lo acompañan, por lo que si se presenta un precio indeterminado con .99 centavos al final; como por ejemplo 9.99 pesos el consumidor lo visualiza como 9 y no como 10 pesos. Un céntimo es la diferencia entre la percepción sobre lo económico o caro que puede ser un producto.

2.- Adiós al símbolo de pesos
Esto debido a que el símbolo de pesos influye mucho en la consciencia de los consumidores en el precio, mismo que se asocia con un sentimiento de ahorro en las compras.

3.-Matemáticas fáciles
Esto se pone en practica cuando de descuentos hablamos, ya que es común ver que en estas temporadas se indica al precio anterior y el precio habitual, para este caso los números deben ser redondos ya que es mas fácil calcular 20 menos 18 que 20.70 menos 18.80 verdad?



2 comentarios:

  1. Creemos que es un tema de gran interés, pues no comúnmente se sabe el porque de la magia del numero 99 y con este articulo es mas practico entender muchas cosas que se presentan en las personas en la toma de decisiones de sus compras.

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    1. exacto!! es importante informar a las personas sobre estas situaciones para que al momento de realizar alguna compra , analicen y tomen una decisión correcta .

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