miércoles, 4 de noviembre de 2015

Marketing de Eventos

El marketing de eventos es bastante similar al marketing de patrocinio, aunque entre ellos existe una notable diferencia. Los patrocinios están estrechamente relacionados con personas, grupos o equipo, mientras que el marketing de eventos se lleva acabo cuando una empresa apoya un evento especifico.
El marketing de eventos ayuda a elevar la moral de los empleados que participan en estos eventos, por lo tanto estos ayudan a fortalecer la imagen de una empresa. Cuando una empresa realiza un patrocinio, recibe el reconocimiento de su marca además de que le permitirá fortalecer o enmarcar lazos con clientes y proveedores .
Se deben tener en cuenta una serie de pasos para alcanzar el éxito en un evento de patrocinio:
1. Se debe tener muy claros los objetivos que se desean alcanzar con la participación en el evento.
2. Se debe realizar la promoción del evento en algunos medios de comunicación, mediante flayers,espectaculares, etc...
3.La empresa patrocinadora debe estar en todas las publicidades y folletos.
4. Se debe hacer un seguimiento de los resultados. Tras el evento, se debe llevar un control de los folletos entregados, el numero de visitantes que acuden y si  muestran interés por tu stand de exhibición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario