lunes, 28 de septiembre de 2015

¿CÓMO HA CAMBIADO LA PERCEPCIÓN DE LA PUBLICIDAD EN TV DURANTE LOS ÚLTIMOS 11 AÑOS?

A través de un informe InfoAdex dio a conocer que la inversión publicitaria durante el trimestre del 2014 tuvo un incremento del 7%  donde observamos que la t.v es el medio que ocupa un 9.9 % es decir 28 millones de euros .

mientras tanto Latín American Miltichannel Advertising Council ( LAMAC) nos comenta que la TV de paga tuvo un incremento del 4% en los años 2014-2015 , ya que la TV es un aparato electrónico fundamental en las casas de México , de acuerdo con el INEGI 37 millones de personas cuentan por lo menos con una en casa.

Hace 11 años el 28% aseguran que los anuncios en horarios estelares ,y/o familiares eran mejores proporcionando información que ayudaban a la toma de decisiones de compra del consumidor , mientras que el 27% señala que las compañías tenían mayor calidad en los comerciales .

En la actualidad el 37% afirma que los anuncios  en dicho horario si proveen información para adquirir un servicio o producto determinado  y el 40% nos dice que los anuncios de este medio cuentan una alta calidad y el resto dice que no los entiendes, o no les gustan.

Como podemos ver la TV es un medio muy importante para dar a conocer productos y servicios , ya que todas las marcas luchan por sobre salir y colocarse en el top of mine del cliente y del consumidor.

2 comentarios:

  1. Hache mucho tiempo que en la televisión no se publicitan comerciales de calidad, no importa si la transmisión es pública o por cable, las marcas deberían invertir más en sus comerciales.

    La mayoría de las personas que vivieron su infancia en los 90´s e inicios de los dos mil, recordaremos alguno que otro comercial que marcó nuestra infancia, cosa que en la actualidad no sucede.

    ResponderEliminar