miércoles, 23 de septiembre de 2015

Banxico declara que es un error tallar un billete para verificar su autenticidad

Existen practicas realizada por algunas tiendas, taquillas y restaurantes,  el Banco de México (Banxico) aseguro,es un error raspar o tallar  los billetes para comprobar su autenticidad.
El hecho de que las tintas del billete, ya sea en el reverso o anverso se decoloren o borren después de utilizar este método, de ninguna manera significa que el billete sea falso.
Debido a este hecho el Banco Central recordó a toda la población que los elementos de seguridad de los billetes están diseñados para poder verificarse de forma fácil sin tener que someter al billete a otro tipo de métodos, ya que estos elementos pueden percibirse con la vista o el tacto en pocos segundos.

Recientemente se había difundido como opción para verificar la autenticidad de los billetes de 50 tallarlo o rasparlos, lo cual también es completamente erróneo ya que al hacer esto puede hacer mas difícil la identificación de los elementos de seguridad, además de maltratar los billetes y disminuir su vida útil.
De esta manera Banxico dejo en claro que al llevar acabo este método de autenticidad lo único que se esta logrando es maltratar la pieza y hacer mas difícil la genuina verificación de los que si son elementos de seguridad. Además de destacar la necesidad de tocar, mirar y girar los billetes para verificar su autentificación, pues recordó que algunos billetes tienes relieves sensibles al tacto, otros cuentan con marca de agua, hilo microimpreso, así como ventanas transparentes y unos mas tienen elementos que cambian de color al moverlos.

1 comentario:

  1. Sii de echo
    quien sabe quien inventro eso de tallar un billete!!
    jajajaja...

    ResponderEliminar